CONCIERTO DE ROCK GRATUITO CON BANDAS LOCALES EN LA CASA DEL BICENTENARIO

Miércoles, Agosto 9, 2017 - 17:16

Este 12 de agosto, la gestión del intendente Fabián Ríos presentará una edición más del recital de rock denominado “·Provincias Unidas, Compartir Inclusión”. Participaran “Grito Clandestino”; “Madre Noche” y “Spiritual”.

En la oportunidad, la Comuna capitalina entregará además 1.000 discos compactos editados de actuaciones anteriores a las bandas locales para su difusión. La Municipalidad de Corrientes organiza el recital de rock denominado “Provincias Unidas, Compartir Inclusión”.

El mismo se llevará a cabo de manera gratuita el próximo sábado 12 de agosto, desde las 19 en la Casa del Bicentenario, y fue anunciado en conferencia de prensa en la mañana de este miércoles 9 de agosto por el Director General de Cultura, José Kura. En la oportunidad actuarán las bandas locales rockeras “Grito Clandestino”; “Madre Noche” Y “Spiritual”.

El espectáculo contará con la coordinación del Departamento de Artes Musicales de la mencionada dependencia municipal.

El recital nació bajo el calor de la presente gestión municipal, y su primera edición se realizó en diciembre de 2014 con el nombre de Compartir Inclusión - Provincias Unidas, el cual es el nombre general que se le da al proyecto de música que intenta integrar a un segmento de la música rock.

Su origen ideológico se contrapone al de Taragüí Rock, expresión que en un comienzo privilegia las bandas foráneas a las locales, desconociendo que desde hace unos años se viene gestando una tendencia under dentro de la provincia y la región con expresiones fuertemente marcadas en el rock.

Durante el concierto gratuito, la Comuna capitalina hará entrega a bandas locales de un total de 1.000 discos compactos editados de actuaciones anteriores, para que las mismas puedan hacer conocer su producto al público.

Es importante esta contribución del municipio para las bandas provenientes de una corriente underground e independiente, para acompañar y promover su desarrollo, facilitando la inserción y la accesibilidad a través de una grabación realizada con todos los estándares de calidad.