DÍA DEL ARTESANO EN PUNTA TACUARA

Domingo, Marzo 19, 2017 - 19:45

Con motivo de las celebraciones por el día del artesano, que se celebra el 19 de marzo, este sábado se realizó un festival musical en el Paseo de los Artesanos de Punta Tacuara, que contó con la actuación del elenco estable municipal “Selva Guaraní”, durante la apertura.

Posteriormente llegó el momento del desempeño del acordeonista y bandoneonista Pablo Delvalle, que compartió escenario con Caio Rodríguez y el acompañamiento vocal de Guido Encinas. En una segunda parte formó su trío con Billy Fernández, en teclado y Rodrigo Galarza, en guitarra.

El día del artesano coincide con el día de San José, celebrado en la religión católica. José esposo de la Virgen María era de oficio carpintero y artesano, por ello en este día se celebra el Día de los Artesanos. La palabra artesanía significa arte con las manos.

Participaron de la velada musical el Secretario y Subsecretario de Economía Social, Diego Ayala y Carlos Sánchez, respectivamente; el Subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, Miguel Cabrera;  la Directora General de Turismo y Recreación, Viviana Centurión y la Representante de la Ciudad de Corrientes, Mayra Cuva Cainzo.

Este domingo además es el festival musical y entrega de reconocimientos a los artesanos por parte de autoridades municipales en el predio de Punta Tacuara.