Las Rosas de Pieria en la Sala Adolfo Mors

Martes, Octubre 31, 2017 - 09:19

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a través de la Dirección General de Cultura informa que el día, viernes 03 de noviembre a las 20,30 hs. en el Centro Cultural Adolfo Mors sito en Carlos Pellegrini 542, se llevará a cabo la apertura de una Muestra pictórica denominada: “Las Rosas de Pieria”, del artista: Juan Medina; la muestra en cuestión estará abierta al público hasta el miércoles 15 de noviembre inclusive.

 

Sobre la muestra:

 

Las Rosas de Pieria”: es una frase extraída de uno de los poemas de Safo, una poetisa de la antigua Grecia (considerada por Platón como la décima musa), los griegos creían que pieria era la morada de las musas y Orfeo, en donde a ciertas mujeres se las dotaba con el don de la escritura, saber escribir iba inmediatamente ligado a el poeta y la poesía, que por ese entonces era considerado el arte refinado y elevado.

Cada una de las mujeres favorecidas por las musas era considerada una de sus rosas.

 

Sobre el artista:

Juan Medina: Nacido en Corrientes, con 25 años de edad, egresado del Instituto Superior Josefina Contte (2015) de la carrera de profesorado en artes visuales, fue alumno del taller de extensión universitaria UNNE a cargo de la profesora Beatriz Morilla, realizó una capacitación en diseño gráfico Escuela Profesional Dr. José Francisco Soler, y actualmente cursa la licenciatura en filosofía con una orientación es estética.

Exposiciones:

- Exposición grupal anual del taller de extensión universitaria en Sala del Sol: año 2013, 2014, 2015.

- Invitado especial en la muestra “Resiliencia” de la Artista Correntina Christian Álvarez en sala del sol año 2016.

- Cooperarte muestra colectiva en Sala del Sol: año 2016

- Invitado a pintar en vivo en la feria del libro realizado en el Club Boca Unidos año 2016

-  Participación en Concurso de Artes Plásticas - Mostrate Corrientes Cultural Y Empresarial - “LEYENDAS CORRENTINAS” Casa Martínez- año 2016

- Participación en la muestra colectiva por los 110 años del Instituto Superior Josefina Contte Sala Adolfo Mors.