MUESTRA EN EL CENTRO CULTURAL ADOLFO MORS

Martes, Octubre 10, 2017 - 07:56

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a través de la Dirección General de Cultura informa que el día, jueves 12 de octubre a las 20,30 hs. en el Centro Cultural Adolfo Mors sito en Carlos Pellegrini 542, se llevará a cabo la apertura de una Muestra pictórica de los artistas: Alejandro Uresberoeta Goitia y Dolores Irene Turn; la muestra en cuestión estará abierta al público hasta el miércoles 18 de octubre inclusive.

Sobre la muestra

En esta muestra, los artistas expondrán obras de pequeño y mediano formato, tanto figurativas como abstractas.

Las obras expuestas tratan temáticas clásicas en las que Alejandro Uresberoeta Goitia realiza retratos y Dolores Turn abstracciones.

La formación rigurosa requiere dedicación a la obra y es menester pulir estrictamente la técnica exquisita y la calidad del color.

El arte clásico figurativo o abstracto también es contemporáneo. El dibujo, la composición, el planteamiento de la superficie otorgan calidad artística a la obra.

Sin retóricas ni beligerancia, sin modas, efectismos, verbalización y respetando la calidad del clasicismo, los artistas buscan la belleza como valor ineludible de la obra de arte.

Observar para representar lo visible, silencio para dimensionar lo invisible, son objetivos de Alejandro y Dolores, que consideran que el acto de la creación artística implica años de trabajo y experimentación y largas horas de soledad frente a la obra, para lograr un buen nivel de realización.

Sobre Dolores Irene Turn

Nacida en Corrientes. Egresada del Instituto Superior "Josefina Contte", donde ejerció como profesora de Historia del Arte, Dibujo y Pintura. Becaria del FIIU en Río de Janeiro - Brasil. Estudió Licenciatura en la UNNE. Expuso en Corrientes, Buenos Aires, Brasil (donde participó de salones, obteniendo reconocimientos y realizó su primer individual) y México (donde obtuvo premio nacional). Tiene más de diez exposiciones individuales y más de setenta colectivas.

Sobre Alejandro Uresberoeta Goitia

Nacido en Corrientes. Egresado del Instituto Superior "Josefina Contte" como Especialista en Pintura. En el Profesorado se especializó en grabado. Es Licenciado en Artes de UNNE. Trabaja en la docencia nivel secundario y en restauración, esto último lo determinó en su elección artística. Obtuvo reconocimiento provincial Taragüi 2003 como "Notable expresión del arte plástico correntino" y en 2006 recibió el segundo premio nacional OSDE en pintura. Expuso en Corrientes, Buenos Aires y Paraguay. Realizó exposiciones individuales y veintitrés colectivas. Es un apasionado experimentador de las técnicas mixtas mediante las cuales conjuga pintura, grabado, relieve, tapiz y fotografía.