AGENDA CULTURAL

MUESTRA "LOS OJOS Y SUS MIRADAS" EN SALA ADOLFO MORS

El próximo jueves 6 de julio, a las 20.30 horas, la Sala Municipal Adolfo Mors abrirá sus puertas a la exposición pictórica “Los ojos y sus miradas”. Se trata de obras de la artista Gabriela Silvestri, en su primera muestra . La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a través de la Dirección General de Cultura informa que el día jueves 06 de julio a las 20,30 hs. en el Centro Cultural Adolfo Mors ubicado en Carlos Pellegrini 542, se llevará a cabo la apertura de una exposición pictórica denominada: “LOS OJOS Y SUS MIRADAS”; donde expondrá sus obras la artista: Lic. Gabriela Silvestri.

La muestra estará abierta al público hasta el miércoles 26 de julio inclusive en los horarios de lunes a viernes de 08 a 12 hs y de 16 a 20 hs; y los sábados, domingos y feriados de 9 a 13 y de 16 a 20 hs.

“Los ojos y sus miradas” es la primera muestra de la artista, y consiste en un pequeño recorrido que va desde aquellos trazos incoherentes de la adolescencia a lo que en el último tiempo fue tomando otra forma. Nuevos trazos que dejan entrever algo de su singularidad, líneas caracterizadas por sus movimientos y la simpleza del lápiz y el papel o también los tonos suaves que se pueden obtener con las acuarelas.

Si bien en la muestra están presentes cuadros pintados hace más de quince años, hay una constante que permanece a través del tiempo: “los ojos y sus las miradas”. Ya desde aquel tiempo, sin tener conocimiento de lo que se transformaría más tarde para su vida este rasgo tan singular de la mirada, su brillo y su encanto. Tomando la mirada como aquello que nos permite ir más allá de lo que se ve.

SOBRE LA ARTISTA

Gabriela Silvestri nació en la ciudad de vecina de Resistencia y hace más de diez años vive en Corrientes. Se dedica a su profesión, ella es psicóloga y en su tiempo libre pinta. El pintar es una actividad que realiza desde pequeña, siendo adolescente fue a diferentes talleres de pintura. En la actualidad lo hace como un pasatiempo que comparte con sus hijos.